MENÚ

Ayuso exige al Gobierno que cierre los "macrocampamentos" de migrantes de Madrid
La presidenta de la Comunidad recuerda en el Debate del Estado de la Región la petición de retorno de 46 menores por "imposibilidad de adaptación"

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Declaraciones de Díaz Ayuso en el DER.

Regional |

Isabel Díaz Ayuso ha vuelto a presionar al Gobierno de España para que actúe en la crisis migratoria. Durante la primera parte del Debate sobre el Estado de la Región, la presidenta de la Comunidad de Madrid ha denunciado que el Ejecutivo central "no hace su trabajo", y el delegado del Gobierno, responsable en materia de seguridad, tampoco.

La presidenta ha recordado que han enviado a la Delegación 46 expedientes de menores migrantes para su retorno a los países de origen por "imposibilidad de adaptación", y ha pedido más medidas de seguridad en los centros de protección de estos menores, así como actuaciones "contundentes contra todo aquel que se declare menor sin serlo".

En esta línea, Ayuso ha exigido al Ejecutivo central que cierre los macrocentros de migrantes que hay en la región y que "plantó" con "nocturnidad y alevosía"; el de Carabanchel y el de Alcalá de Henares. Para la líder madrileña, no se puede permitir una emigración "masiva e ilegal".

"El Gobierno no tiene planificación", sostiene Ayuso, insisitiendo en que no se puede permitir una emigración "masiva e ilegal". "Nadie, ni mujeres ni jóvenes, nadie puede sentir miedo al vivir en esta región alegre y viva. Ni se pueden tensar los servicios públicos o minar la convivencia porque el Ejecutivo central no hace su trabajo", concluye la presidenta madrileña.