Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La presidenta de la Comunidad de Madrid ha acudido a la clausura del XVIII Foro Atlántico, organizado por la Fundación Internacional por la Libertad. En el evento, Isabel Díaz Ayuso ha pedido amparo ante la situación de "excepcionalidad" que vive España por las políticas del Gobierno central.
La regidora madrileña ha puesto sobre la mesa varios de los frentes abiertos que vienen amenazando la estabilidad del país, como la "lucha" de jueces y fiscales "por las últimas horas de vida que le pueden quedar al Estado de derecho", o el hastío de las empresas, las cuales "ya no aguantan más intervencionismo o el abuso legislativo".
Así mismo, Díaz Ayuso ha sentenciado que, cuando se atacan a todo, "contra el Estado de derecho, los jueces y los medios de comunicación", todo "se carcoma y cae de golpe". "No nos podemos merecer esto", mantiene la presidenta, asegurando que hoy, en España, "todo está comprado y todo depende del poder".
Así mismo, Díaz Ayuso ha destacado que los españoles "ya no soportan más noticias desalentadoras, más corrupción, ni tampoco este camino al que nos quieren llevar", una "República Federal plurinacional" fruto del aprovechamiento "del Gobierno más débil que hemos tenido en democracia".