La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha asistido hoy al solemne acto de homenaje a la Bandera Nacional y Desfile Militar por el Día de la Fiesta Nacional, presidido por Sus Majestades los Reyes, donde ha expresado el “orgullo de saber que somos parte de una de las mejores naciones del mundo”. Antes de asistir a los actos de la Fiesta Nacional, Díaz-Ayuso entraba a valorar el nombre de la nueva Nobel de la Paz.
El pasado 10 de octubre conocíamos que el Nobel caía en Venezuela para la opositora María Corina Machado por "su incansable trabajo promoviendo los derechos democráticos para el pueblo venezolano". Una noticia que la Presidenta de la Comunidad de Madrid celebraba asegurando que "Venezuela tendrá pronto una presidenta y es Nobel de la Paz", escribía en su perfil de X.
Una felicitación que llega a Machado desde el gobierno regional, pero no a través del Gobierno de España. La presidenta madrileña considera que “este Gobierno y sus socios son los del no a la paz” ante la no felicitación por parte del ejecutivo de Pedro Sánchez. En este sentido, subrayaba que "si eres de no a la paz y sí a la guerra, evidentemente no vas a felicitar a la máxima representante en estos días de la paz en el mundo, que no solo es María Corina Machado, sino el pueblo de Venezuela".