MENÚ

Aumenta la velocidad de los trenes de Metro
Se reducen los tiempos durante el trayecto con la reapertura de la línea 12 (Metrosur)
Regional |

El tramo de Metrosur entre las estaciones de Hospital de Móstoles y Consevatorio, cerrado por obras desde el 21 de junio, ya ha reabierto sus puertas a los viajeros.

Se ha implantado un sistema de sujeción de vía actualizado y moderno

Además, se ha implantado un sistema de sujeción de vía actualizado y moderno, consiguiendo mejorar la velocidad y seguridad de los trenes, así como el confort del viajero. Con un plazo de actuación de poco más de dos meses, se ha procedido asimismo a la reparación de la plataforma de hormigón de la vía mediante inyecciones y zanjas transversales, la mejora de las canaletas de drenaje y la sustitución de tacos elásticos por placas de fijación directa.

Este plan de mejora y renovación de Metro de Madrid, que implicaba también el cierre en tramos de las líneas 6, 7 y 9 de Metro, ya ha finalizado en varios puntos, lo que ha permitido la apertura del recorrido de la línea 6 entre las estaciones de Pacífico y Sainz de Baranda, y de la línea 9 entre Colombia y Plaza de Castilla.

Durante el periodo en el que se han llevado a cabo estos trabajos, el Consorcio Regional de Transportes de Madrid ha mantenido operativo un servicio sustitutivo de autobuses gratuito a la hora de garantizar la movilidad de los viajeros de Metro.