MENÚ

Almeida propone agilizar los trámites a hosteleros emprendedores
El candidato descarta subir impuestos y establecer tasas al turismo
Regional |

El actual alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado que, si los madrileños le dan su apoyo el próximo 28 de mayo y revalida el mandato otros cuatro años, continuará apoyando a la hostelería con diversas medidas encaminadas a agilizar trámites y reducir la burocracia. En este sentido, ha propuesto ofrecer a los emprendedores asesoramiento previo a la presentación de declaraciones, referente a materia de actividades y de seguimiento posterior, para adaptarlo a la normativa. Esto reduciría los riesgos de sanción y mejoraría las ratios de cumplimiento.

Almeida ha hecho este anuncio durante el encuentro organizado por Hostelería Madrid, al que han asistido una veintena de directivos de grupos de restauración madrileños. Allí, el candidato ha descartado subir impuestos y establecer tasas al turismo y a la actividad.

Sobre el asesoramiento, Almeida ha señalado que este vendría de la mano de una oficina de acompañamiento que estaría atendida por personal municipal, poniéndose al servicio de ciudadanos, técnicos y emprendedores que vayan a desarrollar importantes inversiones en la ciudad. La finalidad sería reforzar la seguridad jurídica, la eficacia y la agilidad en su ejecución.

El PP aboga por establecer criterios para la convivencia entre hostelería y vecindad

Del mismo modo, el candidato popular apuesta por seguir atendiendo a las demandas del sector hostelero, tanto por lo que aporta a la economía de la ciudad como a la identidad de Madrid, pero sin olvidar la necesidad de conjugar dicha actividad con el día a día de los ciudadanos y el descanso vecinal. Por ello, si es reelegido alcalde, Almeida establecerá criterios técnicos de convivencia y planes de ordenación de las terrazas por barrios, con especial atención a las zonas aprobadas como ‘zonas saturadas’, en consonancia con la nueva ordenanza.

Al mismo tiempo, el actual alcalde apuesta por homogeneizar los elementos autorizados en las terrazas para conseguir un mejor paisaje urbano y alcanzar una reducción de la emisión del ruido. En ese sentido, ha defendido continuar facilitando líneas de ayudas y subvenciones ligadas a la eficiencia energética y la innovación.

###83595##