El Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, cerrará la lista del Partido Popular a las próximas elecciones de Madrid. Este gesto de Almeida supone una unidad de acción del PP madrileño entorno a Isabel Diaz Ayuso.
Martínez Almeida ha expresado que es un honor para él ocupar este puesto. Hay que recordar que ya lo hizo en las elecciones de 2019, obviamente que no tenia la popularidad que tiene ahora.
El cierre de filas entorno a Isabel Díaz Ayuso viene tras años de lucha interna por el cargo de Presidente del Partido en la Comunidad Autónoma. Tras la salida de Cifuentes por el caso máster, el PP madrileño ha estado en manos de una gestora, encabezada por Pío García Escudero.
En diciembre, Pablo Casado volvía a aplazar la decisión de la dirección de la organización territorial. En el Congreso Autonómico habría tres candidatos: Isabel Díaz Ayuso, Jose Luis Martínez Almeida y Ana Camins, actual secretaria general de la gestora.
A pesar de la buena sintonía entre Almeida y Ayuso, la pugna interna en el partido existe. Controlar la estructura territorial de Madrid es sumamente importante. Con la convocatoria electoral la decisión se ha vuelto a dilatar.
Obviamente que si Díaz Ayuso no consigue mantenr la Puerta del Sol será más difícil que consiga el liderazgo autonómico. Por su parte, Almeida ocupa el puesto de portavoz del PP a nivel nacional. Así que se abriría la vía para la tercera candidata, Ana Camins que ya controla las estructuras del Partido y que no tiene tanta proyección mediática como los otros posibles candidatos. Todavía esta por ver cuando se produce este Congreso Regional del Partido Popular.