MENÚ

Acalorado debate en el primer Pleno de la legislatura
La política madrileña ha retomado su actividad en un primer encuentro de la Asamblea
Regional |

Septiembre es el mes por excelencia de la vuelta a la rutina y se siente también en el panorama político. Madrid ha dado el pistoletazo de salida al nuevo curso político con el primer pleno de la legislatura en la Asamblea. La política madrileña ha retomado su actividad en un primer encuentro marcado por tensos cara a cara.

El arranque ha estado marcado por el panorama nacional que se ha hecho un hueco en el ámbito regional con la amnistía como telón de fondo. En este sentido, la La presidenta regional ha sido muy clara en este asunto. Isabel Díaz Ayuso considera que estamos a "dos tardes de que Bildu nos llame terroristas" y ha reivindicado que desde la capital de España dirán no al nacionalismo, no a la xenofobia y no a lo que está sucediendo en Cataluña; porque "todo lo que pasa allí, lo pagamos desde la Comunidad de Madrid", recalcaba.

 Mi gobierno estará verde, pero les hemos puesto la cara colorada en las urnas

"Está muy verde", así calificaba la líder de Más Madrid, Mónica García, el gobierno de Ayuso. La presidenta de la Comunidad de Madrid no ha dudado en contestar a las críticas que le llegaban desde la bancada contraria: "Mi gobierno estará verde, pero les hemos puesto la cara colorada en las urnas".

García ha señalado directamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid como "la principal responsable de que su partido esté aislado y no pueda entenderse con nadie". Para la formación, Ayuso es "una de las principales perdedoras de las últimas elecciones generales" porque "sus tesis negacionistas, tóxicas y retrógradas son las que se han dado de bruces el pasado 23 de julio".