¿Estará corriendo Pedro Sánchez? Si le preguntamos al portavoz del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, quizás obtengamos una respuesta afirmativa. A juzgar por las palabras de Carlos Díaz-Pache, al presidente del Gobierno no le quedan muchas más opciones que lanzarse a “una huida hacia delante”. El diputado popular insiste en que a Pedro Sánchez “y a su banda les han pillado con el carrito del helado”.
“Todo lo que rodea a Sánchez es sórdido y corrupto y, por eso, acelera los fuegos artificiales para que se hable de cualquier otra cosa”, insiste Pache al tiempo que resume la semana que tenemos por delante. “El prófugo y golpista Puigemont está decidiendo si mantiene su apoyo a Pedro Sánchez. Además, esta misma semana, el exgerente del PSOE declara ante el Tribunal Supremo por la supuesta financiación irregular del Partido Socialista y el propio Sánchez va a tener que comparecer en el Senado ante la comisión que investiga su corrupción”, dice el portavoz del PP.
Pache afirma que “al presidente del Gobierno no le importan las consecuencias de ninguna de sus acciones si puede permanecer en el poder”, contraponiendo el modelo del Gobierno de España con el de la Comunidad de Madrid. El portavoz de los populares madrileños destaca que el Ejecutivo regional “ultima los presupuestos para traerlos a la Asamblea y que pueda iniciarse su tramitación para aprobarlos, como ocurre siempre, en tiempo y forma”. “Esta Asamblea sigue funcionando con un Gobierno ejemplar”, sostiene Pache, que observa en el Ejecutivo liderado por Sánchez “su antítesis”.
###138778###