Este navegador no soporta este formato de vídeo.
La polémica continúa en Colmenar Viejo. Con el recuerdo del pleno ordinario de enero, nos quedamos en el entorno de la Capilla de San Francisco que desde hace semanas acumula titulares sobre su uso. El pasado mes de septiembre quedó aprobada la desafección del suelo, una luz verde que abría la posibilidad de comprar y vender el uso del espacio. Cinco meses después, el edificio acumula reacciones tras la aprobación de un nuevo contrato que licita el uso compartido de las instalaciones entre dos entidades.
La Comunidad Ortodoxa Rumana y la Asociación Coral 'El Canto' son las dos beneficiarias que harán uso de la Capilla de San Francisco. Una aprobación que ha sacudido los cimientos del gobierno municipal. Desde VOX se han desligado de la propuesta presentada por sus socios de gobierno pronunciando su 'no', pero los populares han encontrado apoyos en la bancada de la oposición. El Partido Socialista de Colmenar ha decidido abstenerse en la votación; su portavoz Paloma Maroñas apela al "sentido común"subrayando la importancia de "dar espacios a diferentes entidades que componen la red colmenareña".
Maroñas confiesa no entender la polémica creada y explica que "no vamos a montar un follón porque a algunas personas sin amplitud de mira no sepan como enriquecer y mejorar Colmenar". En este sentido, desmiente las declaraciones de VOX al hablar de la posibilidad de compra y venta de la Capilla porque "de producirse ese escenario, tendría que pasar por el pleno y nosotros votaríamos en contra". ¡Dale al play y entérate de todo!
###122035##