MENÚ

¿Música entre goteras en Colmenar Viejo?
Vecinos por Colmenar denuncia el "mal estado" de la Escuela de Música
Colmenar Viejo |

La Asociación de Vecinos por Colmenar Viejo ha recibido las quejas de los usuarios de la Escuela de Música Municipal por las goteras y filtraciones debidas al precario estado del tejado de lo que en su día fue el Colegio Isabel la Católica, a escasos metros de la Basílica de Colmenar Viejo.

Esta circunstancia es "otra muestra más del abandono por el Ayuntamiento de Colmenar Viejo de las instalaciones y edificios municipales. Pero la situación es aún más grave. La Asociación ha podido saber que una de las zonas exteriores de lo que era el patio de recreo infantil del antiguo colegio tiene el acceso restringido por el riesgo de desprendimiento de tejas y fragmentos de la cubierta", denuncian desde Vecinos por Colmenar Viejo.

"No es de recibo que un edificio destinado a usos culturales y educativos tenga estas deficiencias" y añaden que "no debe olvidarse que estas instalaciones se utilizan para los campamentos de vacaciones, bien de verano o ahora, en época navideña, y es donde tendrán lugar los campamentos infantiles con motivo de los próximos días no lectivos. Es una temeridad que el Ayuntamiento prevea celebrar dichos campamentos en un edificio cuyo tejado no presentan un estado óptimo y que supone un peligro evidente para los niños que acuden a ellos".

"Es sabido que el actual gobierno municipal tiene la intención de construir un nuevo Centro de Mayores en estas instalaciones. Sería lamentable que, a la espera de las futuras obras de construcción, se pospongan las reparaciones del tejado de este antiguo colegio que jamás debió ser clausurado y que viene a mostrar otro despilfarro más del dinero de los colmenareños porque actualmente las necesidades de Centros de Mayores se localizan en la zona norte del municipio. En esa zona, nuestros mayores se tienen que conformar con un raquítico centro que lo único que les ofrece es un servicio de cafetería y restaurante. Además es imprescindible ampliar el Centro de Mayores de la calle Paraguay, cuyas instalaciones se han quedado pequeñas para acoger la demanda de usuarios de la tercera edad que acuden al mismo", subrayan.