MENÚ

Montañas de rocas y tierra se acumulan en Colmenar
Desde Ganemos denuncian que el Ayuntamiento permite el uso de esta parcela municipal sin expediente administrativo
Colmenar Viejo |

Para entender bien esta historia debemos remontarnos hasta finales de octubre, cuando un vecino de la localidad alertó a Ganemos Colmenar de que una parcela municipal situada entre las calles Ferrobús y Avenida Severo Ochoa, del barrio de La Estación, estaba siendo utilizado por una empresa que realiza una obra cercana, depositando tierra y rocas.

Si bien es cierto que desde el partido se acercaron a las inmediaciones de este terreno y comprobaron como a fecha del 21 de octubre de 2022 se había realizado un vallado perimetral, se apreciaba perfectamente la cantidad de rocas depositada.

Una de las mayores preocupaciones de Ganemos es la seguridad. Destacan cómo debido a la orografía de la zona y la considerable pendiente de la calle Ferrobús, la mezcla de rocas y tierra ya había vencido parte del vallado, con el riesgo que ello supone sobre los peatones que circulan por la acera.

Así, se solicitó acceso a toda la información correspondiente y la respuesta del alcalde de Colmenar al respecto fue que "no existe expediente con la referencia solicitada". Un hecho que hace sospechar a Ganemos Colmenar de que la empresa estaría utilizando esta parcela, recordemos, de titularidad municipal, "saltándose todos los procedimientos administrativos". Reprochan el "respaldo" de los responsables municipales.

Le exigimos al Alcalde de Colmenar Viejo que obligue a la empresa a desalojar la parcela municipal, así como que se reponga la finca al estado en el que estaba (si es que es posible)

Con el transcurso de los días, denuncian no solo la ocupación de la zona, sino también el aumento en la acumulación de material y maquinaria; lo que aumenta el peligro.

Preocupados por la situación, Ganemos Colmenar ha vuelto a solicitar la información correspondiente al Ayuntamiento en torno a la constructora que estaría utilizando esta parcela pública con un fin privado y, sobre todo, cuáles han sido las medidas de seguridad que la impresa ha implementado o, en caso de suceder una desgracia si los seguros cubrirían los posibles accidentes que se puedan producir como consecuencia.

En caso de que no hubiese nada de lo mencionado, le exigen al alcalde que obligue al desalojo y reposición al estado en el que se encontraba antes de la llegada de esta empresa.

###73184##