El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y el quinto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad, Felipe Mansilla Nogales, acompañados por el técnico municipal, han comprobado el inicio de las obras de reforma del Parque ‘Alcalde Cosme Jerez’. La actuación municipal cuenta con un presupuesto de 922.851,03 euros (IVA incluido), y el plazo de ejecución será de cinco meses.
“Las zonas ajardinadas y de arbolado, los paseos peatonales y la zona infantil con las que cuenta este recinto, presenta grandes deterioros debidos al paso del tiempo que es necesario solucionar para que los ciudadanos puedan recuperar este parque urbano. Además, gran parte del mobiliario urbano se encuentra en mal estado debido al uso y al vandalismo, y será objeto de mejora y renovación”, explica Felipe Mansilla Nogales, quinto teniente de alcalde y concejal de Medio Ambiente y Sostenibilidad.
“Se van a mejorar los accesos principales al parque, que cuentan con escaleras y pendientes considerables que no cumplen con las condiciones necesarias de accesibilidad que establece la normativa vigente. También vamos a renovar la red de riego automatizada, las rejillas y colectores y la iluminación del parque. Y se va a demoler el edificio del antiguo bar, sin uso y en muy mal estado de conservación”, añade el edil.