¿Quién no ha soñado alguna vez con ver una estrella fugaz? Este año, podría ser tu oportunidad. No hagas planes porque la noche del 12 al 13 de agosto, entre las 21:00 y la medianoche, tienes cita con la noche más mágica del año.
Esta lluvia de estrellas tiene lugar todos los años, es conocida como "las lágrimas de San Lorenzo" por su correspondencia con el su festividad en el Santoral o como "las Perseidas". Etimológicamente el nombre de Perseidas procede del dios Perseo, porque parece que las estrellas irradian de la constelación de esta divinidad. Según cuenta la mitología griega, Perseo era hijo de Dánae y Zeus, quién se transformó en una lluvia de oro para entrar en su habitación y fecundarla.
A pesar de que la noche del miércoles será la más fructífera, podrás ver las Perseidas hasta el 15 de agosto. Dejando a un lado el origen de esta palabra, a continuación te contamos todos los detalles para que presencies esta lluvia de estrellas y cumplas todos tus deseos.
Esta lluvia de estrellas tiene lugar todos los años, es conocida como "las lágrimas de San Lorenzo"
Para ver las estrellas no necesitarás telescopio, simplemente tendrás que posicionarte en un lugar oscuro y alejado de cualquier lugar con contaminación lumínica. Por lo que si quieres disfrutar de esta noche mágica, vas a tener que alejarte un poco de la ciudad y núcleos urbanos, ¿qué mejor para disfrutar de una lluvia de estrellas que ir al campo o la sierra?
Por suerte Colmenar Viejo dispone de un sinfín de espacios con esas características: dehesa de Navalvillar, el área Recreativa Ermita de Remedios, parque de la calle Alto de la Camorcha, parque Hernando Soto, parque Torres Feced y parque Avenida Adolfo Suárez.