Ganemos Colmenar ha presentado 130 enmiendas por casi 9 millones de euros al proyecto de Presupuestos de Colmenar para el próximo ejercicio. Desde el grupo municipal consideran que las cuentas presentadas por PP y VOX para 2026 "siguen ampliando el pan y circo", hecho que "no puede compartir Ganemos Colmenar de ninguna manera".
Por todo ello, las 130 enmiendas de Ganemos "llegan a donde no llega el Presupuesto de la derecha y la ultraderecha". La formación deja claro que viene "a hablar de vivienda, movilidad, o de gestión sostenible de los residuos". Su portavoz, Carlos Gómez, recuerda que "Ganemos Colmenar sigue trabajando por y para Colmenar Viejo. Para mejorar la calidad de vida de toda la ciudadanía".
Entre las enmiendas presentadas por Ganemos destacan:
- Plan de vivienda pública municipal para construir y adquirir viviendas para que se destinen al alquiler. Colmenar lleva demasiados años vendiendo parcelas para la construcción de viviendas sin que se cuente con un parque de vivienda pública municipal.
- Planta de Compostaje municipal y proyecto de recogida de residuos orgánicos: Ganemos Colmenar rechaza el macrovertedero y el "complejo ambiental", y defiende una gestión de residuos descentralizada y sostenible. Por ello planteamos la construcción de una Planta de Compostaje municipal.
- Microbús por el centro del pueblo, una propuesta histórica que sigue sin hacerse realidad, y que tampoco aparece en los nuevos mapas del Consorcio Regional de Transportes de Madrid.
- Rehabilitación del actual Cuartel de la Guardia Civil para destinarlo a la Escuela Municipal de Música, cuando la Guardia Civil se mude a su nuevo cuartel en construcción.
- Rehabilitación del edificio del Colegio Isabel la Católica para destinarlo a un nuevo Centro de Mayores. Ganemos se opone al derribo de un edificio histórico, y planea una partida presupuestaria para proteger nuestro patrimonio, rehabilitando este edificio y construir un nuevo Centro de Mayores
-tweet">