MENÚ

Ganemos Colmenar rechaza ceder suelo municipal para un centro educativo concertado
La formación exige que la parcela, valorada en 3,7 millones de euros, se destine a educación 100% pública
Colmenar Viejo |

Ganemos Colmenar ha mostrado su rechazo frontal a la intención de la Comunidad de Madrid de recibir gratuitamente una parcela municipal en Colmenar Viejo para la construcción de un centro educativo privado-concertado. La formación ha anunciado la presentación de alegaciones contra el expediente y una moción al Pleno para que las futuras cesiones de suelo público se destinen exclusivamente a centros educativos 100% públicos.

Según Carlos Gómez Colmenarejo, concejal de Ganemos Colmenar, por el grupo municipal, la parcela en cuestión, situada entre la carretera de Miraflores y la calle Evangelina Nogales de la Morena, cuenta con una superficie de 21.600 metros cuadrados y está valorada en 3,7 millones de euros. La Comunidad de Madrid plantea que el Ayuntamiento la ceda gratuitamente para la construcción de un centro educativo de gestión privada-concertada.

Gómez Colmenarejo considera que esta propuesta “no tiene ningún sentido” y critican que el alcalde esté dispuesto a tramitar la cesión gratuita del terreno para un proyecto que no sería de titularidad pública. La formación defiende que, ante el crecimiento poblacional del municipio, es necesario ampliar las infraestructuras educativas, pero subraya que estas deben ser íntegramente públicas.

Priorizar ahora un centro concertado responde a criterios puramente electorales

El grupo también ha recordado que Colmenar Viejo lleva más de dos décadas esperando la construcción del cuarto instituto público en el barrio de La Estación y que han pasado ocho años desde la cesión de la parcela para el colegio público de Adelfillas sin que el proyecto se haya materializado. En este contexto, consideran que priorizar ahora un centro concertado responde a “criterios puramente electorales”.