MENÚ

¿Errores técnicos en el bando de aprovechamiento de pastos de la Dehesa en Colmenar?
Más Madrid ha realizado "nuevas propuestas sanitarias"

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Estefanía

Colmenar Viejo |

El próximo 8 de noviembre comienza el periodo de Aprovechamiento de pastos de la Dehesa de Navalvillar que se alargará hasta el 10 de marzo de 2024, ambos inclusive, momento en el que se permite la entrada de ganado vacuno, caballar y asnal.

El Consistorio publicó diferentes bandos de obligado cumplimiento para poder acceder al lugar que "han causado malestar entre los ganaderos", indican desde Más Madrid, quienes han manifestado "su inquietud por que se publiquen este tipo de bandos sin consultar a técnicos expertos" y han exigido "la inmediata modificación del bando dada la inminente entrada de animales en la Dehesa".

Entre estas medidas se encuentra la obligatoriedad de vacunar frente a carbunco bacteridiano, "una vacuna de uso complicado" subrayan desde Más Madrid, quienes consideran "que no hay razones sanitarias que justifiquen esta decisión". También, han indicado que este bando "obliga a vacunar al ganado equino sin especificar contra qué enfermedades".

Además, MM Colmenar Viejo "ha realizado nuevas propuestas sanitarias relativas a las enfermedades que suponen un problema actual para la ganadería colmenareña. Entre ellas incluyen medidas que sirven para disminuir el impacto de algunos fármacos sobre la fauna coprófaga".

Desde la redacción de Soy de Madrid nos hemos puesto en contacto con el Consistorio y estamos esperando su respuesta.