El Pleno de Colmenar Viejo aprobó por mayoría absoluta la moción conjunta de Ganemos Colmenar y Más Madrid para estudiar el procedimiento para dejar sin efecto la declaración de utilidad pública e interés social de la macroplanta de biogás aprobada en abril de 2024. El único voto en contra que obtuvo la moción provino de la bancada del Partido Popular.
"Se ha demostrado que el PP, o incluso el señor Blázquez, se ha quedado sólo defendiendo este proyecto en el que dos multinacionales quieren construir una macroplanta de biogás junto a nuestras viviendas. Ayer le recordamos al señor Blázquez cómo lleva meses reconociendo ser parte activa del proyecto y estar impulsándolo, por mucho que ahora lo niegue", explican desde Ganemos Colmenar.
En este sentido, la oposición denuncia que en el Pleno se vieron "situaciones muy desagradables por la agresividad del alcalde con los grupos municipales que votan en contra de sus planteamientos". Desde Ganemos señalan que "esto viene siendo habitual en este mandato", pero "extendió esta agresividad con el público asistente que le reprochaba su actitud y sus respuestas a las preguntas planteadas, llegando a expulsar de malas maneras a gente del público".