MENÚ

El Partido Popular, dispuesto a pactar
Carlos Blázquez afirma que "no nos cerramos a nada ni tenemos líneas rojas para pactar con nadie"
Colmenar Viejo |

Una vez pasada la 'fiesta de la democracia' y digeridos los resultados, ahora es tiempo de conformar gobiernos.

Los partidos políticos no pueden dormirse en los laureles, sobre todo el de la lista más votada, ya que la fecha límite para estrenar equipo al mando del Consistorio es el próximo 17 de junio.

Por ello, y siguiendo el orden de representatividad y de concejales obtenidos tras las elecciones del domingo 28 de mayo, el Partido Popular de Colmenar Viejo citará a partir del lunes 12 a los portavoces de los Grupos Municipales que han conseguido representación: PSOE (5), PODEMOS (3), VOX (3) y Más Madrid (2).

Carlos Blázquez, candidato popular y 'alcaldable', asegura que desde el PP quieren conocer el planteamiento de cada formación de cara a la legislatura. Además, "no nos cerramos a nada ni tenemos líneas rojas para pactar con nadie", traslada contundente.

"Lo más importante es que Colmenar Viejo siga progresando, por lo que, si quieren contribuir a ello por ejemplo con la construcción del Centro de Mayores o para sacar adelante el Plan General de Ordenación Urbana que para el crecimiento del municipio es capital, seguro que nos entendemos", señala.

La siguiente en orden de representación ha sido el PSOE con 5 concejales, seguido de VOX con 3, Ganemos con 3 y Más Madrid con 2.

Si hay algo que desde el PP tienen claro es que "el valor de nuestros votos no se va a perder, somos conscientes del apoyo que nos ha dado el electorado y vamos a exigir respeto por nuestros votantes".

Con 10341 votos y un 39,33%, el Partido Popular de Colmenar Viejo ha sido la fuerza política que más apoyo ha conseguido en las urnas, con una representación en el pleno de 12 concejales, al borde de la mayoría absoluta.

Ahora, para poder convertir a Blázquez en alcalde habría varias opciones sobre la mesa de negociación. Uno de los escenarios posibles es un pacto con VOX y su inclusión en el gobierno ante la necesidad del apoyo de, al menos, uno de sus ediles para constituir la mayoría.

No obstante, también cabe la posibilidad de que los 'populares' se conformen con gobernar en minoría, ya que la probabilidad de que el resto de formaciones (VOX + el bloque de la izquierda) se una para evitar que el PP alcance la Alcaldía es casi nula.

###85974##