MENÚ

El agresor de los dos agentes de policía, reducido por la fuerza vecinal
Varios colmenareños se unieron para detener el conflicto violento
Colmenar Viejo |

Se podría decir que Colmenar es como Fuenteovejuna: “Todos a una”. De hecho, los vecinos de este municipio lo han demostrado claramente durante el desarrollo de un conflicto violento que ha tenido lugar en las calles de la ciudad, haciendo homenaje de que la unión (casi) siempre vence a la fuerza.

El suceso mencionado ha tenido lugar este 25 de septiembre, cuando dos agentes de la Policía Local de Colmenar fueron agredidos por un individuo cuando estaban procediendo a su arresto. En un vídeo captado desde la plataforma SocialDrive, se puede apreciar como el agresor arremete violentamente contra los efectivos policiales, propiciándoles puñetazos y golpes.

Resaltamos el comportamiento ejemplar de los vecinos que no dudaron en intervenir

Ante este hecho violento, la ciudadanía colmenareña no pudo quedarse ‘de brazos cruzados’. Así pues, varios vecinos que paseaban por la zona intervinieron en el desarrollo del evento, realizando un placaje al individuo y reduciéndolo en el suelo. Con ello, y gracias a la unión vecinal, los dos agentes de policía lograron salir de la situación sin sufrir heridas o lesiones de gravedad, más allá de unas cuantas contusiones por golpes.

De hecho, la propia Asociación de Vecinos por Colmenar se ha posicionado sobre el desenvolvimiento de este suceso, alegando que “queremos lamentar y condenar la agresión que han sufrido los agentes de la policía de Colmenar Viejo. Además, resaltamos el comportamiento ejemplar de los ciudadanos que no dudaron en ayudar a los policías en el momento de la agresión”.