MENÚ

Colmenar Viejo se preocupa por su movilidad
El Ayuntamiento pide ampliar las líneas urbanas de autobús en una reunión con el director general del Consorcio Regional de Transportes
Colmenar Viejo |

El alcalde de Colmenar Viejo, Carlos Blázquez Rodríguez, y el concejal de Movilidad, Jesús Fernández Fuillerat, se han reunido con el director general del Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, Pablo Rodríguez Sardinero, para abordar diversos asuntos relacionados con la movilidad del municipio.

Durante el encuentro se analizó la posibilidad de ampliar las líneas urbanas de autobús y se estudiaron mejoras en las líneas interurbanas con el fin de mitigar las afecciones derivadas de las obras del tercer carril de la M‑607, actualmente en ejecución.

Dichas actuaciones de la Comunidad de Madrid en la M-607 por valor de 40 millones de euros que son necesarias y bienvenidas, generan inevitablemente importantes afecciones a la movilidad en toda la zona norte de la región. Una vez finalice esta inversión, se aliviará el elevado volumen de tráfico soportado en esta carretera mejorando notablemente la movilidad”, declara el alcalde Carlos Blázquez.

Una vez finalice esta inversión, se aliviará el elevado volumen de tráfico soportado en esta carretera mejorando notablemente la movilidad

El Ayuntamiento ha habilitado en su página web un apartado específico con información actualizada sobre el avance de las obras de la M-607.

Cabe recordar que el alcalde, Carlos Blázquez, ha remitido esta semana una carta al ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, en la que solicita el refuerzo de las frecuencias de los trenes de Cercanías y una mejora sustancial en la información al usuario, con el fin de evitar cancelaciones y suspensiones del servicio que afectan diariamente a miles de vecinos.

###143457##