MENÚ

Colmenar Viejo mantiene una deuda saneada y equilibrada
El municipio cuenta con una deuda per cápita de cuatro euros por habitante
Colmenar Viejo |

Colmenar Viejo se consolida como uno de los municipios de la Comunidad de Madrid con menor endeudamiento. El Ayuntamiento colmenareño registra una deuda total de 231.000 euros, según el informe de Deuda Viva 2024 publicado por el Ministerio de Hacienda. Una deuda que equivale a unos cuatro euros por habitante.

Una cifra que, además, sitúa a Colmenar Viejo, como uno de los municipios más saneados financieramente de la región. Cabe destacar que la deuda en la ciudad ha disminuido respecto a 2022, tanto en valor absoluto, de 482.000 a 231.000 euros, como en deuda per cápita, que pasa de nueve euros por habitante a cuatro euros. De hecho, la deuda viva de la ciudad supone apenas el 0,34% del presupuesto municipal para 2025, que asciende a 68,88 millones de euros.

Unos datos que reflejan la gestión económica equilibrada del municipio, que permite al Consistorio mantener una sólida capacidad financiera para llevar a cabo inversiones en infraestructuras y servicios públicos sin comprometer su estabilidad presupuestaria.