Con la mirada y el corazón aún en Tres Cantos, el norte de la Comunidad de Madrid continúa vigilante el avance del incendio forestal que comenzaba el pasado lunes 11 de agosto en la zona de Nuevo Tres Cantos.
Según los datos que nos ha podido trasladar el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno, para esta casa; el incendio se encuentra controlado pero no extinguido. Como ha informado la Delegación del Gobierno en Madrid unas 2.000 hectáreas habrían sido consumidas por el fuego.
Desde la localidad vecina de Colmenar Viejo, el ayuntamiento ha trabajado mano a mano en las labores de vigilancia y control desde el puesto de mando avanzado en compañía del delegado del Gobierno, Francisco Martín, el consejero de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid, Carlos Novillo; y el alcalde de Tres Cantos, Jesús Moreno.
Unas 2.000 hectáreas habrían sido consumidas por el fuego.
Durante la madrugada del jueves 13 de agosto, la situación operativa 2 se mantenía aunque los medios aéreos pudieron retirarse y once dotaciones terrestres de Bomberos y Brigadas Forestales siguieron trabajando.
Sobre las 11:00 de la mañana del miércoles 13 de agosto, el incendio ha pasado a situación operativa 0. Aún con el perímetro controlado, continúan las labores de vigilancia y enfriamiento.
Desde el Ayuntamiento de Colmenar Viejo han querido recordar y expresar sus condolencias a familiares y amigos del fallecido: un varón rumano de 50 años que intentó salvar del fuego a los caballos de la hípica ubicada en la zona. También su más sincero agradecimiento a los equipos de emergencias que han participado.