MENÚ

29 parados de larga duración se unen al equipo del ayuntamiento de Colmenar Viejo
El contrato tiene una duración de seis meses, en los que se incluyen 100 horas de formación
Colmenar Viejo |

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo ha decidido darles una nueva oportunidad a 29 parados de larga duración del municipio, que durante los próximos seis meses pasarán a formar parte del equipo del consistorio.

El Alcalde de Colmenar Viejo, Jorge García Díaz, acompañado del segundo teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos Velasco Aceitero, la tercera teniente de alcalde y concejal de Recursos Humano, Belén Colmenarejo Collado, y la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz, han estado esta mañana en el Parque de los Héroes con los 29 profesionales que se han incorporado a la plantilla municipal a través del ‘Programa de Reactivación Profesional para personas desempleadas de larga duración mayores de 30 años’. Los costes salariales del presente contrato están financiados con cargo a los fondos recibidos del Servicio Público de Empleo Estatal distribuidos para su gestión por la Comunidad Autónoma de Madrid.

Contaremos con estos profesionales durante seis meses, siendo un apoyo extra en las diferentes concejalías y espacios municipales. Además, durante este tiempo, recibirán 100 horas de formación en distintas materias para mejorar su empleabilidad. En los últimos 5 años, gracias a los diferentes programas llevados a cabo desde la Concejalía, se han incorporado a la plantilla municipal más de 200 desempleados de larga duración, lo que permite que desde el Ayuntamiento se incentive el empleo y los trabajadores ganen empleabilidad actualizándose laboralmente”, añade la concejal de Economía y Empleo, Isabel Álvarez Díaz.

La jornada de los operarios incluye, además del trabajo efectivo, 100 horas de formación para mejorar la empleabilidad

Estos 29 nuevos empleados del ‘Programa de Reactivación Profesional Colmenar Viejo 2021’ han sido seleccionados inicialmente por la Oficina de Empleo de Colmenar Viejo, que da servicio a toda la comarca. El contrato comenzó el 15 de noviembre, sumándose a la plantilla municipal por seis meses. Los profesionales están distribuidos de la siguiente forma:

17 en la Concejalía de Obras, como apoyo a la Brigada Municipal, (4 albañiles y 1 coordinador de equipo de albañilería -realizando labores de obra civil, actuaciones de demolición de solados y bordillos, acondicionamientos del terreno, canalizaciones-, 3 pintores y un coordinador de equipo de pintura, 3 electricistas, 1 fontanero, y 4 en mantenimiento y servicios varios). 7 ordenanzas (4 en la Concejalía Educación, 2 en la Concejalía de Deportes y 1 en Plaza del Pueblo) y 5 administrativos (3 en Tesorería, 1 en Servicios Sociales y 1 en la Concejalía de Economía y Empleo).

La jornada de los operarios incluye, además del trabajo efectivo, 100 horas de formación para mejorar la empleabilidad de los participantes a través de acciones didácticas relacionadas con Competencias Digitales Básicas (20 horas), Prevención de Riesgos Laborales (30 horas), y Sensibilización Medioambiental y Buenas Prácticas en la Ocupación (50 horas).