MENÚ

Mejorar la inseguridad, limpieza de las calles y mobiliario urbano, las tareas pendientes de Villalba
Llega un nuevo curso y la ciudad tiene muchos puntos que mejorar
Collado Villalba |

A las puertas de un nuevo curso político, desde SoydeMadrid hemos hablado con los partidos políticos y vecinos de la ciudad para saber cuáles son los puntos que tiene que mejorar. Así, Villalba tiene que poner el foco en la percepción de la inseguridad, el polideportivo Quique Blas, limpieza de las calles y mobiliario urbano.

Está muy bien hacer diferentes estudios de la percepción de seguridad entre los vecinos, pero cuando los resultados nos dejan una clara evidencia de inseguridad en las calles, además de los datos obvios sobre el aumento de delincuencia y que los vecinos piden más presencial policial, hay que tenerlo en cuenta. Unos puntos que piden mejorar tanto los vecinos de la ciudad, como desde el grupo municipal Más Madrid y Partido Socialista.

¿Qué pasa con el polideportivo Quique Blas? La remodelación de este centro, y la creación de un edificio al lado de estas instalaciones, llevan un año de retraso y aún no está abierto. Los vecinos de Villalba quieren usar este centro, pero han tenido que usar instalaciones deportivas de colegios, institutos e incluso de otros municipios. De hecho, el Partido Socialista pide que se pueda abrir ya este centro y asegura que las certificaciones de obra están “por debajo del 50%”.

Collado Villalba tiene varios retos que hacer para el nuevo curso

Grafitis en varias calles, deterioro del mobiliario urbano, falta de limpieza, deterioro de algunas calles, baldosas levantadas… Este año nos encontramos con un incremento del importe invertido en el nuevo contrato de recogida de Residuos Urbanos y Limpieza Viaria, sin embargo, las quejas sobre la suciedad de las calles y el estado de abandono sigue presente entre numerosos vecinos y partidos políticos como Más Madrid.

Siguiendo con el tema del mantenimiento de la ciudad, los pasos de peatones también necesitan una reforma, algunos no son visibles y pueden ser peligrosos para nuestros vecinos. En cuanto a los semáforos del centro, también se encuentran en un deterioro estructural. Así lo denuncian también desde Más Madrid.

Sin embargo, desde el Ayuntamiento tenían pendiente un plan de Acerado para mejorar las calles de la ciudad, pero necesitan la autorización administrativa de la Demarcación de Carreteras porque hay un tramo que se encuentra en la zona de afección de la autopista A-6. Unas obras que se han quedado al 75% ¿Qué va a pasar con el tramo que falta por terminar?

###66497##