La alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, junto al concejal de Festejos, Ramón Pavón, han presentado esta mañana el programa de fiestas de Santiago Apóstol, que se desarrollarán del 23 de julio - con el tradicional pregón en la Plaza de la Estación -, hasta el 27 de julio, con los fuegos artificiales como colofón.
La Plaza de los Belgas volverá ser el escenario de conciertos multitudinarios y gratuitos, con la actuación este año de Carlos Baute, La Guardia, el legendario Granitorock y un año más el DJ Fest, que tanto público congrega. La Plaza de la Estación también será protagonista de las actuaciones de las acreditadas orquestas; baile para todas las edades con éxitos de siempre.
Este año los festejos taurinos volverán a tener un marcado carácter solidario, con entradas gratuitas para todos los aficionados, y un donativo de 3 € el abono a beneficio de la Fundación Apascovi.
Una vez más, en la festividad de Santiago, todos los días el precio de las atracciones del ferial será de 1,5 €. Unas fiestas, además inclusivas para que las personas con diversidad funcional con hipersensibilidad sensorial y espectro autista, también puedan disfrutarlas, para lo que se ha programado que el ferial permanezca sin música de 18 a 22 h.
Mariola Vargas ha recalcado la gratuidad de todos los actos, “fiestas abiertas completamente a la participación ciudadana, que simbolizan un rasgo esencial de nuestra ciudad, como es la hospitalidad, y que configuran a Collado Villalba su condición de Capital de la Sierra y epicentro del ocio y el esparcimiento de toda la Región”.
“Unas jornadas que gozan de numerosos atractivos, con un variado y extenso programa, pensado para la participación de todas las familias, niños, adultos y mayores”, ha apuntado.
Por su parte el concejal de Festejos, Ramón Pavón ha destacado que “Collado Villalba se convierte en estos días en una gran fiesta a pie de calle, en la que una vez más se contará con la inestimable colaboración de las Peñas, que se ha convertido en una tradición estrechamente ligada a nuestra ciudad”.
Mariola Vargas ha trasladado de igual forma el agradecimiento a todos aquellos colectivos —Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil, Bomberos, Casas Regionales, clubes deportivos, personas anónimas y voluntarios— “tan indispensables en nuestra localidad para el buen discurrir de los actos”.