Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Dejamos atrás nuestras entrevistas de balance con el equipo de Gobierno y nos centramos en la oposición y lo hacemos con los portavoces de Collado Villalba. Andrés Villa (PSOE) José Francisco (VOX) y Gonzalo Díaz ( Más Madrid?) nos traen toda la actualidad de la localidad con un balance de estos dos años de mandato bastante negativo por parte de ellos " la ciudad no ha cambiado prácticamente nada, falta de mantenimiento, no hay una gestión por parte del equipo de Gobierno, estamos en un presente continuo, seguimos teniendo los mismos problemas". El Grupo Municipal de VOX no se ha quedado atrás, para ellos la localidad se encuentra "mucho peor".
La seguridad y el mantenimiento de las calles fueron dos puntos claves. No obstante, temas como vivienda, movilidad, transporte, urbanismo y servicios básicos salieron a la luz junto a los polémicos presupuestos firmados entre PP y VOX. PSOE y Más Madrid consideran que son unos presupuestos "firmados fuera de Collado Villalba" y con todo ello otro se creó otro debate tras la eliminación del término "violencia machista".
Seguimos en la línea de los presupuestos donde PSOE confirmó la polémica de estos mismos " Han sido unos presupuestos bastantes polémicos porque no son unos presupuestos que estén muy bien hechos la verdad, no responden a las necesidades que hay en Villalba". El portavoz considera estos presupuestos de continuistas " echamos mucho en falta que los presupuestos estén centrados en los temas principales que nos dicen los vecinos de calle, como el mantenimiento de la ciudad o la seguridad". Para resumir, el socialista los define como un "copia y pega de los que presentaron en 2024" agregando que " Si en 2024 votamos en contra, ahora no tenía mucho sentido votar otra cosa".
A raíz de esta polémica, el Grupo Socialista de la FEMP pidió la dimisión de la presidenta de la comisión de igualdad y alcaldesa de Collado Villalba tras conocerse que el PP de Collado Villalba ha eliminado el término "violencia machista" a cambio del apoyo de VOX a los presupuestos municipales. Inés Rey, vicepresidenta de la FEMP, manifestó que " es un escándalo que la presidenta de al comisión de igualdad niegue en su municipio lo que ha de defender para toda España".
No obstante desde Más Madrid consideraron que "es increíble que teniendo un equipo de gobierno que está en minoría, necesita negociar con otras fuerzas políticas y al final está actuando como si estuvieran con mayoría absoluta" agregando que ellos solicitaron que se les presentara el borrador pero "no contaban con nosotros para nada".
Con este contexto encima de la mesa ¿Qué futuro le esperará a Collado Villalba para las elecciones del 2027?