MENÚ

La nota más alta de la EVAU, una alumna coreana de Villalba
Mariola Vargas da la enhorabuena a la estudiante por su “esfuerzo, sacrificio y perseverancia”

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Mariola Vargas ha recibido a la alumna.

Collado Villalba |

Hai Park, una alumna de origen coreano del IES Jaime Ferrán de Collado Villalba obtiene en selectividad la nota más alta de Madrid. La estudiante ha sacado un 10 en las pruebas de la Evaluación para el Acceso a la Universidad. Los cuatro alumnos posteriores con las notas más altas han llegado a empatar con un 9,97, por lo que las notas de este 2023 han subido dos puntos por encima a las del 2022.

Por su parte, la alcaldesa de Collado Villalba, Mariola Vargas, quien le ha dado la enhorabuena por el “esfuerzo, sacrificio y perseverancia”. Es más, Vargas ha recibido a la alumna con la nota más alta de la región y ha asegurado que “en la vida pensé que el último día de un mandato iba a estar sujetando las babas de un director de instituto y de una mamá y dándole la enhorabuena a la alumna que ha sacado la nota más alta de la EVAU de todo Madrid”.

El director del colegio, Pedro Escobar, cree que “es una alumna extraordinaria de una familia extraordinaria muy preocupada por la educación de sus hijos”, aunque también ha explicado que el éxito viene de “la enseñanza pública en España”.

La alumna apunta que la clave de su éxito ha sido “una motivación fuerte que tuve de la experiencia de las dos culturas distintas que me hizo pensar que debería aprovechar esta experiencia y sacar la mejor de las dos, además de mi interés personal por el derecho”. Pero esto no es todo, Hai Park también achaca su logro a suansiedad de demostrarme a mí misma de que soy capaz de hacer estas cosas, aunque no ha dejado atrás el esfuerzo de los profesores por enseñarle y a su madre por hacerle “buena comida”.

Su intención, ahora, es cursar el doble grado en Derecho y Relaciones Internacionales, para lo que ha realizado hoy mismo la preinscripción, con el fin de tener en el futuro la oportunidad de defender la Justicia y los derechos de todas las personas, “independientemente de su sexo, raza o religión”, ha precisado.