MENÚ

CASO PÚNICA | La Justicia "da la razón" a la oposición de Villalba
El PSOE exige explicaciones a Mariola Vargas, primera teniente del exalcalde Agustín Juárez ahora condenado
Collado Villalba |

Tras conocer la sentencia de la trama de corrupción ‘Púnica’, en la que se condena al exalcalde de Collado Villalba Agustín Juárez (PP), a cuatro años y seis meses de cárcel, además de a dos de sus concejales (Alberto Sánchez y Francisco Pintado); desde el Partido Socialista de Collado Villalba, en primer lugar, manifiestan su "más absoluto repudio a toda clase de corrupción, pero muy especialmente a aquella que atraviesa de lleno a nuestra ciudad". En 2014, los grupos de la Oposición arrastraron al Partido Popular a personar al Ayuntamiento como acusación particular, "algo que por sí solos no hubieran hecho nunca", dicen. "Hoy la justicia nos da la razón", subrayan desde el grupo municipal

En segundo lugar, exigen explicaciones sobre su relación y vínculos con el sentenciado a la actual Alcaldesa, Mariola Vargas, la que fuese Primera Teniente de Alcalde y “número dos” de Juárez en el momento en que se cometieron los delitos de corrupción; además de a otros dos concejales actuales del Equipo de Gobierno, Adan Martínez y Lourdes Cuesta, que también fueron puestos por el corrupto. Se acabaron los debates nacionales en los Plenos: el Partido Popular tiene demasiado que aclarar en su propia sede de Collado Villalba como para andarse con tonterías.

En esta sentencia quedan probados los delitos de fraude, cohecho y prevaricación de concejales del Partido Popular en Collado Villalba; se trata del mayor caso de corrupción que ha afectado al municipio y "todavía no hemos oído ni una sola vez pedir perdón a los villalbinos por parte de un Partido Popular que sigue siendo exactamente el mismo que dejó el corrupto Agustín Juárez: quien ha sido mano derecha de un condenado por corrupción por robar dinero de nuestros bolsillos, no puede seguir haciendo como si no pasara nada, tal y como demuestra el perverso comunicado sacado por el Ayuntamiento hace escasos minutos donde parece que el corrupto no fuera del Partido Popular", señala el grupo.

 exigen explicaciones sobre su relación y vínculos con el sentenciado a la actual Alcaldesa

"El exalcalde, con una mano despedía a empleados municipales (casi cuarenta en un infame ERE) asegurando que no había dinero, mientras que con la otra mano negociaba mordidas de hasta 600.000 euros del dinero de los villalbinos; es por ello que exigimos al Partido Popular de Collado Villalba, por último, que retire inmediatamente cualquier título, placa o recuerdo en el que figure el corrupto predecesor de Mariola Vargas, como por ejemplo la placa que figura en la Plaza Primero de Mayo del Gorronal", denuncian los socialistas.

En el Partido Socialista "estamos completamente comprometidos con el futuro de Collado Villalba, un futuro que no puede pasar por aquellos que llegaron al Ayuntamiento de la mano de un corrupto demostrado; Collado Villalba se merece un gobierno limpio que no tenga que explicar sentencias judiciales y que esté plenamente centrado en los problemas que tiene la ciudad". Después de que los tribunales hayan juzgado al Partido Popular de Collado Villalba, "es el momento de que también las urnas les juzguen en las próximas elecciones municipales de 2027. Fuera corruptos de Collado Villalba. Fuera delincuentes de Collado Villalba", sentencia el portavoz socialista.