El Partido Popular de Ciempozuelos ha presentado una moción instando al equipo de gobierno a ceder una parcela a la Comunidad de Madrid para la construcción de un centro educativo en la localidad.
Los populares han recordando que hace 15 años desde la inauguración del IES Francisco Umbral, el último centro construido en Ciempozuelos, cuando la población era de 23.000 habitantes. Hoy, con más de 26.000 vecinos y un previsible crecimiento derivado de los nuevos desarrollos urbanísticos, la falta de espacios en los institutos —como se ha evidenciado en el IES Juan Carlos I— se ha convertido en un problema estructural.
El PP recuerda que la Ley Reguladora de las Bases del Régimen Local otorga a los ayuntamientos competencias en la cesión de solares para nuevos centros educativos. En este sentido, advierte de que, si no se produce esta cesión, el asunto podría convertirse en un “nuevo episodio de utilización política y partidista” del que los principales perjudicados serían los estudiantes ciempozueleños.
“Queremos un centro nuevo, con espacios amplios y aulas suficientes para todos los alumnos, no soluciones provisionales como aulas modulares que acaban perpetuándose”, defienden los populares.
En la moción que llevarán al próximo Pleno municipal, el grupo propone dos acuerdos concretos:
Desde el PP remarcan que se trata de una cuestión de responsabilidad y de futuro para el municipio. “El Ayuntamiento debe pensar en el futuro inmediato de Ciempozuelos y facilitar que la Comunidad de Madrid pueda dar respuesta a las necesidades educativas de nuestros vecinos”, concluyen.
###135946##