Por desgracia el tiempo estival nos deja en España cada año la noticia de virulentos incendios que acaban con nuestros pulmones verdes. Hace unas semanas, la Comunidad de Madrid se veía afectada por el incendio en la localidad manchega de Méntrida. Actualmente, los cuerpos y fuerzas de Seguridad y Emergencias trabajan arduamente para sofocar las llamas en diferentes puntos del mapa español: en Cuevas del Valle (Ávila), la zona de las Hurdes (Cáceres) y A Cañiza (Pontevedra).
Las altas temperaturas elevan el riesgo de incendio, a lo que hay que sumar también la precaución de todos los ciudadanos para evitar conatos. Desde las administraciones públicas se sigue trabajando para reforzar la responsabilidad y colaboración ciudadana para acometer trabajos de desbroces en las parcelas de las que seamos propietarios. "Todos los propietarios deben ser conscientes de la importancia de desbrozar y sin ninguna duda nosotros desde el ayuntamiento tenemos que mejorar los mecanismos para obligar a quien incumple", explican desde el consistorio.
En este sentido trabaja el Ayuntamiento de Ciempozuelos después de que la Guardia Civil detuviese a dos personas acusadas de provocar distintos en el municipio. En el dispositivo también han participado efectivos de la Policía Local, la coordinación entre Cuerpos ha permitido la identificación y detención. "Es importante la colaboración ciudadana ante cualquier situación sospechosa", recuerdan desde el ayuntamiento.