David Parra ha vuelto a traerse una medalla a Ciempozuelos del Campeonato de España de moto enduro en su categoría. En esta ocasión ha sido la de plata, metal que ha conseguido el pasado mes de noviembre en Almería, al imponerse en la última prueba. Esta es la cuarta medalla que Parra consigue en esta competición a lo largo de su carrera, lo que le sitúa en un referente en este deporte al acumular ya tres oros y esta plata.
La hazaña ha querido ser reconocida por la alcaldesa, Raquel Jimeno, que lo ha recibido en la Casa del Reloj para darle la enhorabuena “y recibir el reconocimiento de todos sus vecinos y sus vecinas. Para Ciempozuelos, es un orgullo contar con deportistas de este nivel”, ha dicho.
Parra, que lleva toda su vida ligado a deportes de dos ruedas (anteriormente al enduro, practicó ciclismo y motocross) ha acudido al antiguo ayuntamiento también con la medalla de bronce del Campeonato del Mundo que consiguió en septiembre en Bérgamo (Italia). “Este es el título que más ilusión me hace”, dice Parra, “porque aquí quedan plasmados años y años de esfuerzo en un deporte que es muy sacrificado y duro en todos los aspectos”.
El enduro está considerado una de las modalidades de motociclismo más duras que existen, ya que consiste en largas pruebas en exterior e interior que requieren, además de velocidad, mucha resistencia y capacidad física. Cada prueba dura aproximadamente seis horas, y transcurren por terrenos repletos de obstáculos naturales como senderos de montaña, ríos o senderos forestales.