La ministra de Vivienda y Agenda Urbana, Isabel Rodríguez, ha trasladado su apoyo a los nueve regidores y regidoras que la semana pasada presentaron la iniciativa legislativa municipal en la Asamblea de Madrid en la que solicitan al gobierno de Isabel Díaz Ayuso que sus municipios sean declarados zona de mercado residencial tensionado.
Una declaración que haría que los equipos de gobierno locales pudieran poner tope al precio de los alquileres en sus localidades, favoreciendo así el acceso a una vivienda digna a jóvenes y familias, y protegiendo con beneficios fiscales a pequeños propietarios frente a los grandes especuladores inmobiliarios.
Para la alcaldesa de Ciempozuelos, Raquel Jimeno, que el gobierno de la Comunidad de Madrid haga caso a su propuesta es algo “fundamental y necesario para las vecinas y vecinos de Ciempozuelos que, como todos los ciudadanos y ciudadanas, tienen derecho a una vivienda digna”. Un mensaje similar al que hacen el resto de alcaldes que forman esta Comisión y que representan a casi 800.000 madrileños y madrileñas. Por su parte, Isabel Rodríguez confía en que el gobierno de Isabel Díaz Ayuso que “rectifique y que los que hoy se oponen a los avances sean los primeros que se apunten el tanto”.