El Ayuntamiento de Brunete ha aprobado, por mayoría absoluta (9 votos a favor, 2 abstenciones y 6 en contra), y de forma inicial, el Presupuesto General de Brunete para 2026, que alcanza los 37.313.200 euros, frente a los 20.507.500 euros del anterior ejercicio, lo que supone una variación del 81,95%.
La alcaldesa del municipio, Mar Nicolás Robledano, ha destacado que el presupuesto “hoy se traducirá en ahorro y bienestar durante décadas. Es un presupuesto con rigor, transparencia y responsabilidad”. De hecho, ha continuado explicando que este presupuesto “es histórico”, no solo por su tamaño, sino por el equilibrio. “Hemos logrado aumentar la inversión sin comprometer la estabilidad financiera, mejorar la eficiencia del gasto público, garantizar que cada euro esté destinado a mejorar la vida de nuestros vecinos”, añade la regidora.
El ejecutivo municipal no solo ha definido este presupuesto como ambicioso, sino también como “serio, sólido y sostenible”. El 2026 “será recordado como el año en el que Brunete dio un paso definitivo hacia el futuro. Con este presupuesto, nuestro municipio se moderniza, crece, mejora y se prepara para los retos de las próximas décadas. Brunete da un paso hacia adelante, da un paso firme, decidido y valiente”, argumentan desde el equipo de Gobierno.
“Es el mejor presupuesto de nuestra historia porque nace de un proyecto político claro, coherente y comprometido”, continúa diciendo la alcaldesa de Brunete. Por ello, Mar Nicolás ha continuado agradeciendo el apoyo de su equipo y del equipo técnico. “Da mucha pena que el resto de los grupos políticos no sepan reconocer esta labor, este trabajo y el momento en el que Brunete está”, añade y continúa agradeciendo “este avance que estamos dando para Brunete, por fin nuestros jóvenes y nuestros vecinos podrán disfrutar de una vivienda digna”.