MENÚ

VOX denuncia la subida de la luz para 2026
La formación señala que se contempla un incremento de un 10,5%
Boadilla del Monte |

El Grupo Municipal VOX Boadilla ha presentado una moción instando al Gobierno a no aplicar la subida del recibo de la luz prevista para 2026, que contempla un incremento del 10,5 % en los cargos regulados de la factura eléctrica, junto con un aumento adicional del 4 % en los peajes eléctricos.

Desde VOX Boadilla "alertan" de que esta decisión supondría "un nuevo golpe" al poder adquisitivo de las familias de Boadilla, así como a autónomos y pequeñas empresas, que ya soportan "una elevada presión fiscal y un encarecimiento generalizado" del coste de la vida.

Juan Pineda, portavoz de VOX en el municipio explica que “en un contexto de inflación persistente y dificultades económicas para muchas familias, resulta inaceptable que el Gobierno pretenda encarecer aún más un suministro básico como la electricidad”. Además, señala que “esta subida tendrá un impacto directo en los bolsillos de los vecinos y en la competitividad del tejido productivo local”.

Esta subida tendrá un impacto directo en los bolsillos de los vecinos 

La moción solicita al Pleno municipal que manifieste su rechazo a la subida de los cargos regulados y de los peajes eléctricos y que traslade al Gobierno la exigencia de "una reforma estructural del sistema eléctrico que reduzca los costes regulados".

VOX Boadilla reafirma así su compromiso con "la defensa de los intereses de los vecinos", reclamando políticas energéticas "responsables" que no conviertan la factura de la luz en una "carga insostenible" para las familias y empresas del municipio.

###141907##