MENÚ

Vox, contra la tasa de basuras
La formación verde carga contra PP y PSOE por las políticas impulsadas "en Bruselas y en el Congreso de los Diputados”
Boadilla del Monte |

El grupo municipal de VOX en Boadilla del Monte ha presentado una moción en el Pleno del Ayuntamiento para solicitar la derogación de la nueva tasa de recogida de basuras que el equipo de gobierno del Partido Popular ha comenzado a aplicar a los vecinos del municipio.

Desde la formación verde consideran que esta medida supone una nueva carga injusta” para las familias y los autónomos, en un contexto de elevada presión fiscal y aumento generalizado del coste de vida.

VOX vincula la creación de esta tasa con las políticas impulsadas por el Partido Popular y el Partido Socialistatanto en Bruselas como en el Congreso de los Diputados”, que, según el grupo municipal, habrían trasladado a los ayuntamientos la obligación de establecer nuevos gravámenes dentro de la llamada agenda verde europea.

Solicitan la derogación de la nueva tasa de recogida de basuras

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento, Juan Pineda, ha manifestado que “los vecinos de Boadilla no deben pagar los costes de decisiones políticas progres que solo buscan aumentar la recaudación bajo la excusa de la sostenibilidad”. Pineda ha defendido que el servicio de recogida de residuos debería financiarse “con los impuestos ya existentes, como se hacía hasta ahora, sin exigir nuevos pagos por un servicio que ya estaba incluido en los presupuestos municipales”.

La formación ha reiterado su compromiso con una gestión “eficiente, transparente y sin despilfarro, y ha asegurado que seguirá defendiendo la reducción de la presión fiscal. “Nuestro compromiso es claro: ni una tasa ni impuesto más para las familias de Boadilla”, concluyó el portavoz.

Con esta moción, VOX Boadilla busca revertir la aplicación de la tasa y reafirmar su postura en favor de la defensa del poder adquisitivo de los vecinos y de una administración local “más austera y responsable”.

###138691##