Los Servicios Sociales han concedido un total de 31 becas a niños y niñas de Boadilla del Monte para que este verano disfruten de los campamentos municipales. El objetivo es que los menores que viven con familias en situación de vulnerabilidad social puedan acceder, en igualdad de condiciones, a estas actividades formativas y de ocio. Además, a través de estos campamentos se garantiza una alimentación adecuada en las vacaciones de verano.
La actividad se está llevando a cabo durante la última semana de junio y los meses de julio y agosto en el colegio Teresa Berganza como parte del campamento en inglés 'Funny Days'.
Campamentos que facilitan la conciliación
En los campamentos de verano municipales podemos encontrar desde deportes al aire libre a talleres, juegos, manualidades y cuentacuentos. Su horario da comienzo a las 9:00 horas y finaliza a las 16:30 horas, aunque también hay posibilidad de un horario ampliado desde las 7:30 horas (todos los meses estivales) y hasta las 18:00 horas (en julio y septiembre). Este horario ampliado tiene como objetivo facilitar a los padres, madres y tutores la conciliación de la vida familiar y laboral.
El proyecto forma parte de las actuaciones contempladas anualmente en el convenio de Atención Social Primaria que suscribe la Consejería de Políticas Sociales y Familia de la Comunidad de Madrid con los ayuntamientos de la región con el fin de favorecer la protección de los menores de familias desfavorecidas y la lucha contra la exclusión social mediante actuaciones de prevención, inserción y promoción social.