MENÚ

PSOE y APB piden la dimisión de Antonio González Terol por el caso de Ana Garrido
Ambas formaciones exigen, de forma conjunta, que asuma su responsabilidad política
Boadilla del Monte |

Hace justo un mes, el Tribunal Supremo desestimó el recurso del Gobierno local contra la condena de acoso laboral a la que fue acusado tras la denuncia de Ana Garrido, ex trabajadora municipal y principal testigo de la 'Trama Gürtel' en su desarrollo en nuestro municipio.

Esta condenada dictada por la justicia obliga al Ayuntamiento de Boadilla del Monte a pagar a Garrido una indemnización de casi 100.000 euros.

Ahora, dos de las principales formaciones de la oposición en nuestra localidad, el Partido Socialista y Alternativa por Boadilla, han pedido, de forma conjunta, la dimisión del alcalde, Antonio González Terol.

Esta condenada dictada por la justicia obliga al Ayuntamiento de Boadilla del Monte a pagar a Garrido una indemnización de casi 100.000 euros

Así lo ha comunicado la formación socialista -uno de los principales respaldos de Ana Garrido desde que se destapara su caso- a través de una nota de prensa en la que se exige al Pleno dos puntos principales:

  • "Que el Pleno de la Corporación solicite la dimisión del Alcalde de Boadilla, asumiendo así la responsabilidad política por unos hechos que han provocado una gran alarma social".
  • "Que el Ayuntamiento de Boadilla apruebe una Declaración Institucional en la que se proclame que ningún trabajador municipal que se encuentre en circunstancias excepcionales como las de la Sra. Ana Garrido Ramos volverá a sufrir acoso ni discriminación de ningún tipo".

Se trata de un caso que, desde hace años, se ha convertido en un foco de conflicto en nuestra localidad y, parece, que la historia aún no ha terminado.

RELACIONADAS