MENÚ

Pequeño paso a la vuelta de la normalidad
Reabren los parques municipales y las bibliotecas por su parte retoman el resto de servicios
Boadilla del Monte |

La disminución del número total de contagios de la COVID-19 ha dado un soplo de aire fresco a todos los ciudadanos, y también a las administraciones. La propia Comunidad de Madrid ya ha comenzado con su proceso de reapertura tras la llegada de la tercera ola de contagios. A la par de esta reapertura regional, el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Boadilla ha decidido levantar algunas restricciones, como las correspondientes a los parques, áreas deportivas al aire libre, y a las bibliotecas.

Hoy jueves 18 de febrero el Ayuntamiento de Boadilla ha reabierto todos los parques y espacios deportivos municipales al aire libre, tras su cierre en aras de disminuir el número de contagios de la COVID-19. Eso sí, la reapertura será con restricciones de horario, de 08:00 a 22:00 debido al toque de queda aun existente en toda la región, que desde hoy mismo se ha atrasado a las 23:00.

En caso de que la situación sanitaria continue estabilizándose se espera que se retome la actividad en el auditorio, en la Casa de la Juventud y en las salas de lectura

Bibliotecas

Las Bibliotecas del término municipal de Boadilla del Monte están de enhorabuena. Hasta hoy, tan solo estaba operativo el servicio de préstamo de libros, pero ya se han recuperado el resto de servicios. Eso sí, la reapertura se produce con un protocolo anticovid específico, para hacer de estos centros lugares seguros: aforo del 50%, uso obligatorio de mascarillas, toma de temperatura y desinfección con gel hidroalcohólico en acceso, y uso obligatorio de guantes para el servicio de consulta de libros.