MENÚ

Más Madrid exige que Javier Úbeda condene públicamente la corrupción de la Gürtel
El grupo municipal también solicita que devuelvan el "dinero malversado"
Boadilla del Monte |

Más Madrid de Boadilla del Monte exige al alcalde, Javier Úbeda, una condena pública "de la corrupción del exalcalde, González Panero", recogida en la sentencia de la Audiencia Nacional, conocida el pasado viernes, y de la que rsulta una pena de 36 años de prisión por "actuar como comisionista de la trama Gürtel, a cambio de supuestas mediaciones de contratación pública en el Ayuntamiento de Boadilla del Monte entre los años 2001 y 2007".

Además, Más Madrid exige una compensación económica del Partido Popular de Boadilla al Ayuntamiento por "el dinero malversado por parte de su exalcalde y miembro de su partido, más allá de los más de 200.000 euros a los que ha sido condenado en calidad de beneficiario directo de las actividades de la trama delictiva en nuestro municipio".

El actual alcalde, Javier Úbeda, en tanto que máximo representante del PP en Boadilla, debe pedir perdón en nombre de su partido, por la corrupción y por la mala imagen que están dando del municipio. Debe comprometerse públicamente a que su partido compensará el perjuicio económico que ha tenido para las arcas públicas de Boadilla el repertorio y variado listado de delitos confesados por el exalcalde y otros miembros del Ayuntamiento de aquel momento", afirman desde el grupo municipal.

Tienen que poner en marcha medidas urgentes para mejorar la transparencia del Ayuntamiento.

Es más desde Más Madrid de Boadilla del Monte exigen que "ponga en marcha un paquete de medidas para mejorar la transparencia del Ayuntamiento y el control al Gobierno Municipal, por parte de la oposición y la ciudadanía, que garanticen que nunca más vamos a vivir un caso de corrupción como este”.

Para Más Madrid, esto demuestra una vez más, el “sumidero de corrupción institucional en el que convierte el Partido Popular las instituciones que gobierna, ayer y hoy”. La formación madrileña va a seguir trabajando en una “alternativa sólida, transparente y de futuro” para los vecinos y vecinas de Boadilla del Monte y exige al actual equipo de gobierno que ponga en marcha medidas urgentes para mejorar la transparencia del Ayuntamiento.