MENÚ

La EMSV de Boadilla sortea el alquiler de siete viviendas
La subasta pública se hará el próximo jueves, 23 de julio
Boadilla del Monte |

El suelo municipal de Boadilla, a sorteo público. La Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda (EMSV) de Boadilla del Monte ha anunciado el sorteo público, y mediante un sistema de bombos, de siete viviendas en régimen de alquiler, para este jueves, 23 de julio. Las zonas de las propiedades se encuentran en la calle Jacinto Benavente y cuatro en el paseo de Saint Cloud.

Las adjudicaciones han sido ya seleccionadas entre todas las recibidas y solo han sido validadas 748 solicitudes de las presentadas, que estuvieron enviándose desde el 2 de junio al pasado 3 de julio de este 2020. Uno de los requisitos para poder acceder a este sorteo es la residencia y el empadronamiento en el municipio boadillense. Con ello, los interesados y elegidos pueden ahora optar a viviendas de dos y tres dormitorios, con garaje y trastero y, para los cuales, se pide un alquiler de 550 euros.

La Empresa Municipal del Suelo y Vivienda (EMSV) tiene el propósito de promocionar los terrenos del Patrimonio Municipal del Suelo, con el fin de construcción de viviendas de protección pública u otros usos que tengan interés social, construcción y, además, rehabilitación de cualquier edificación de la localidad.

los interesados y elegidos pueden ahora optar a viviendas de dos y tres dormitorios, con garaje y trastero y, para los cuales, se pide un alquiler de 550 euros

Otras actuaciones de la EMSV

La EMSV lleva actuando en Boadilla durante ya varios años. En otras ocasiones, ha llevado a cabo acciones como la ampliación y adaptación de los edificios, concretamente, en el casco municipal en la calle Enrique Calabria, 8, entre otros, en el año 2014/2015. Ese mismo año, se propuso la gestión del arrendamiento de viviendas y locales de inmuebles de titularidad de la propia empresa municipal en las calles Jacinto Benavente,1, Francisco Alonso, 1 y Paseo de Saint Cloud, 1.

Además, en el año 2013 también se puso en marcha un programa de venta de 115 viviendas de protección pública, en la parcela RM 9.1. En aquel caso, las plazas incluían desde viviendas de 1 dormitorio, hasta de 2 dormitorios, en plantas bajas, primeras y terceras.