MENÚ

La Concejalía de Asuntos Sociales y Familia atiende a 342 casos durante el confinamiento
Se hace un seguimiento de los mayores de Boadilla del Monte
Boadilla del Monte |

A pesar de que la actividad administrativa en nuestro municipio parece haberse frenado, el consistorio ha conseguido adaptarse y continúa realizando labores esenciales para el día a día de nuestros vecinos y vecinas. Es el caso de la Concejalía de Asuntos Sociales y Familia, que ya ha atendido 342 casos durante el confinamiento.

Casos en los que ha tenido que realizar un servicio de asistencia, asesoramiento o consulta a los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad. Así, a través del servicio de Identificación de Riesgo Psicosocial en Mayores de 70 años se han efectuado 387 llamadas, que han permitido contactar con 251 mayores a los que se les ha realizado un cuestionario de detección de necesidades sociales, familiares, del entorno y de salud con el fin de poder realizar una valuación de su estado.

En cuanto a los datos que han resultado de estas llamadas, un 89% de estos mayores no se encuentra en situación de riesgo, mientras que al 11% restantes se le está haciendo una valoración para asignarles los recursos necesarios. Asimismo, 54 personas han solicitado que se los incorpore al servicio de seguimiento social diario.

En cuanto a los datos que han resultado de estas llamadas, un 89% de estos mayores no se encuentra en situación de riesgo

Se ha procedido, también, a incorporar a un 14% de los mayores contactados como estrategia de prevención y se han derivado 42 casos a valoración de Asuntos Sociales para la asignación de cobertura de alimentación, ayuda doméstica o atención domiciliaria de compra diaria.

Por último, 13 usuarios han contactado con el servicio de Atención Domiciliaria de apoyo para la realización de compras y gestiones cotidianas de los mayores dirigido a personas en situación de aislamiento y/o vulnerabilidad social. La mayor parte de las solicitudes han sido relativas a la necesidad de recibir suministros de medicamentos y/o alimentos de mayores de 75 años que se encuentran solos y sin red de apoyo familiar y, en muchos de los casos, afectados por enfermedad incapacitante.