MENÚ

El transporte público y las zonas naturales: las preocupaciones de Boadilla
El nuevo curso se acerca y faltan tareas por terminar
Boadilla del Monte |

Las puertas del nuevo curso están cada vez más abiertas, por eso, desde Soydemadrid nos hemos puesto en contacto con los diferentes partidos políticos y vecinos del pueblo y saber de primera mano cuáles son las cosas que tienen que mejorar. Desde la mejora de la comunicación con otras ciudades, pasando por la mejora del casco antiguo y terminando con la limpieza de las zonas naturales.

Está muy bien la mejora del acerado de la ciudad, o poner un mejor césped en los centros deportivos de la ciudad, pero de nada sirve tener unas calles preciosas si cuesta llegar hasta Boadilla o los vecinos tienen complicado salir. Sabemos que para el alcalde mejorar el transporte público es todo un reto, pero ¿Para cuándo? Los vecinos siguen quejándose de la falta de movilidad. Una necesidad que la concejal No Adscrita, Silvia Hernández Torrado, ve más que clara.

Seguimos con las mejoras de Boadilla: muchas calles renovadas, centros deportivos reformados, limpieza de las aceras, o la mejora de los colegios durante el verano, también está bien rascar del Canal de Isabel II para mejorar las depuradoras, pero el casco antiguo sigue igual. No solo la zona moderna de la ciudad es la importante, el casco antiguo también hay que mantenerlo en pie, necesita mejoras y mantenimiento.

Hay que hacer todas las tareas pendientes para el nuevo curso

El monte es una parte importante para nuestro municipio y, el medioambiente, sabemos que también, aunque para tenerlo limpio y poder disfrutar del entorno hay que limpiar la gran cantidad de residuos que hay en los huertos urbanos o por lo menos tener un control de este tipo de acciones en la zona.

No solo la zona de los huertos urbanos necesita una limpieza, la zona próxima a la Avenida de Cantabria también necesita una limpieza urgente. Sin embargo, desde el Ayuntamiento han aclarado más de una vez que esa zona pertenece a Pozuelo de Alarcón, aunque el Partido Socialista y vecinos reniegan y afirman que es de nuestro municipio. Viendo la suciedad tanto de esta zona como de los huertos urbanos, para este nuevo curso Boadilla del Monte tiene que apuntarse en la lista la limpieza de las zonas naturales del municipio.

En cuánto a los jóvenes, tanto la concejal no Adscrita como Ciudadanos están de acuerdo la falta que hay de ayudas en este rango de la población de Boadilla. Tanto es así, que a principios de año se pedían que se habilitaran ayudas para el reintegro de las tasas de bachillerato y EBAU.

###62382##