MENÚ

El Ayuntamiento de Boadilla ofrece compostadoras a sus vecinos
Las comunidades interesadas pueden solicitar las máquinas siempre que se hagan cargo del uso de su producción
Boadilla del Monte |

El Ayuntamiento de Boadilla ha ampliado la posibilidad de solicitar compostadoras a las comunidades de propietarios, siempre que tengan una zona común en la que instalarla y se acuerde por mayoría. La propia comunidad será la responsable de gestionar el material generado tras el compostaje.

Las compostadoras sirven para elaborar abono ecológico a través de la descomposición de la materia orgánica. Es posible conseguir 250 gramos de compost de alta calidad por cada kilo de residuo orgánico tratado y este recurso se podría llegar a almacenar durante un año entero si se protege adecuadamente del viento, sol y lluvia.

El material compostado puede aprovecharse como abono ecológico

Hasta el momento se han entregado 240 unidades a vecinos de urbanizaciones históricas interesados en su utilización. Actualmente, quedan otras 120 disponibles para aquellos que quieran solicitarlas. Quienes la reciban se comprometen a usarla solo para la realización del compost, mantenerla en condiciones adecuadas de higiene y funcionalidad, no venderla, prestarla, donarla o regalarla y a someterse a inspecciones si el Ayuntamiento lo considera conveniente para certificar su uso apropiado.

Las peticiones se realizan al Aula Medioambiental a través del correo amaboadilla@gmail.com o el teléfono 91 161 01 21. Los cursos, imprescindibles para su recepción, se imparten de lunes a viernes de 10:30 a 12:00 y por la tarde de 16:00 a 17:30, además de los sábados de 13:30 a 15:00. El coste es de diez euros para el público general y de cinco para personas con discapacidad, jubilados y desempleados.