El Ayuntamiento de Boadilla del Monte quiere rendir homenaje a Raphael, uno de los artistas más emblemáticos de la música española -y vecino de la localidad durante más de 50 años-.
Lo hará dándole su nombre al Auditorio Municipal como reconocimiento a su extraordinaria trayectoria artística, una propuesta aceptada por el propio cantante.
Raphael ha querido implicarse personalmente en el proyecto, participando activamente en la elección de la imagen, el diseño y los elementos visuales que lucirán en este espacio (que también es sede de la Escuela Municipal de Música y Danza), los cuales reflejarán su inconfundible estilo y su legado escénico.
Sus canciones han acompañado momentos importantes de las vidas de varias generaciones, que se han rendido -y lo siguen haciendo- a su especial manera de entender la música y el espectáculo.
La nueva identidad del Auditorio lleva por título Raphael con ‘ph’, y gira en torno a conceptos como las raíces, los éxitos eternos, los gestos inconfundibles y el foco infinito que conecta el pasado, el presente y el futuro de un icono irrepetible.
La nueva imagen podrá ser inaugurada a finales de este año o comienzos del 2026, dependiendo de la agenda del artista y de la producción de los recursos que se deben utilizar.
El evento será un punto de encuentro entre generaciones, un reconocimiento público a una carrera incomparable y un gesto de gratitud hacia quien ha llevado el nombre de Boadilla del Monte por los escenarios más importantes del mundo.
Raphael no solo es un icono de la música, sino también parte de la historia viva de Boadilla
###136459##
“Raphael no solo es un icono de la música, sino también parte de la historia viva de Boadilla; por eso queríamos inmortalizarlo en nuestro principal símbolo cultural, nuestro Auditorio, y que tuviera voz y voto en cómo quiere ser recordado para las generaciones futuras de esta ciudad, a la que tanto ha aportado”, ha señalado el alcalde de Boadilla, Javier Úbeda.