MENÚ

Boadilla, protagonista en el Campeonato de Europa Universitario de Fútbol 2019
Un torneo innovador que contará con el VAR y con la tecnología Hawk-Eye
Boadilla del Monte |

Nuestra ciudad volverá a estar a la vanguardia deportiva. El campus de Boadilla del Monte de la Universidad Camilo José Cela (UCJC) acogerá el Campeonato de Europa Universitario de Fútbol 2019, una competición que servirá para seguir probando mecanismos tecnológicos que ayuden a la práctica del fútbol.

El torneo, que se llevará a cabo del 19 al 28 de julio, contará con la participación de 553 futbolistas, 93 técnicos y 20 árbitros, que representarán a sus respectivos países en 20 equipos masculinos de fútbol 11 y en 12 equipos femeninos de fútbol 7. Ésta es la primera vez que la competición llega a Madrid y lo hace con especial importancia de la tecnología.

Los partidos contarán con el famoso sistema de vídeo arbitraje (VAR), que será controlado por árbitros de Segunda división. Además, será la primera competición que cuente con la tecnología Hawk-Eye, que entrará en vigor en España durante la temporada 2019-2020.

Es un honor para Boadilla acoger un campeonato de esta magnitud, que fomenta el intercambio cultural con equipos procedentes de 16 países distintos

Todos podremos disfrutar de los encuentros en los que, seguramente, veremos un gran nivel deportivo. Dentro del fútbol femenino, disfrutaremos del juego de equipos llegados de universidades de Francia, Alemania, Austria, Noruega, Rusia, Suiza, Ucrania y España. Por su parte, en cuanto a los chicos, habrá representantes de centros educativos de Noruega, Francia, Croacia, Finlandia, Italia, Holanda, Polonia, Portugal, Rusia, Ucrania, Turquía, Suiza y España.

El evento fue presentado por el nuevo alcalde de Boadilla del Monte, Javier Úbeda; la vicerrectora de Docencia y Aprendizaje de la Universidad Camilo José Cela, Silvia Carrascal; el director de Deportes de la Institución Educativa SEK, José Javier Hombrados; y el director de Deportes de la UCJC, José Luis Lesma.

El regidor boadillense destacó que “es un honor para Boadilla acoger un campeonato de esta magnitud, que fomenta el intercambio cultural con equipos procedentes de 16 países distintos”.