MENÚ

Boadilla dice NO a las enmiendas de VOX
Entre las más polémicas, la reducción al 50% del alumbrado navideño y del presupuesto de la Cabalgata de Reyes
Boadilla del Monte |

VOX ha presentado al Pleno municipal de diciembre en Boadilla una serie de enmiendas (58) a los presupuestos del año 2023. Una de las propuestas que ha levantado más polémica ha sido la reducción del 50% en el presupuesto de la tradicional cabalgata de Reyes y en el alumbrado navideño, algo que no ha sentado muy bien al actual alcalde, Javier Úbeda, del PP, que, al igual que sus compañeros de partido, han votado en contra de estas enmiendas.

Úbeda considera que, aunque es obvia la crisis energética, no es esta la única forma de reducir costes, sino que medidas como el alumbrado LED o las placas fotovoltaicas permiten a Boadilla ahorrar más que si se quita a los Reyes Magos o las luces de navidad.

Vox reaccionaba a este voto en contra exponiendo en Twitter todas aquellas enmiendas que habían propuesto para el municipio, y a las que “el PP ha votado en contra”. Entre las más destacadas por esta formación estaban: “Quitar 117.000 euros en atenciones protocolarias del gobierno, quitar 123.000 euros en propaganda, bonificar el IBI al 50% por instalación de placas, reducir el impuesto de obras, y aumentar el gasto en seguridad ciudadana. A todo esto, el PP de Boadilla ha votado no

Continúa así la disputa entre PP y VOX por el estado de la ciudad en un año electoral que se avecina intenso. Los populares tuvieron mayoría absoluta las pasadas elecciones con 15 concejales, mientras que VOX tuvo 2, pero es probable que ambos partidos tengan que ponerse de acuerdo tras las elecciones del 28 de mayo.

El Partido Popular ha votado en contra de las enmiendas presentadas por VOX en los presupuestos de este año 2023