MENÚ

Boadilla destina 10.000 euros para la Asociación Víctimas del Terrorismo
Javier Úbeda: "el objetivo es seguir un año más apoyando a la asociación"

Este navegador no soporta este formato de vídeo.

Boadilla destina 10.000 euros para la Asociación Víctimas del Terrorismo

Boadilla del Monte |

El Ayuntamiento de Boadilla del Monte ha renovado este martes el convenio suscrito con la Asociación de Víctimas del Terrorismo, que cumple su 40º aniversario, por el cual concede una nueva subvención anual de 10.000 euros para la realización de sus actividades de manera más eficaz.

"El objetivo es seguir un año más apoyando a la asociación de víctimas del terrorismo que hace un gran trabajo de apoyo a aquellos que han sufrido en la lacra del crimen, la muerte y la destrucción de lo que fue ETA hace bastantes años", explica Javier Úbeda, alcalde de Boadilla del Monte.

El alcalde también explicó que "la Asociación pone en marcha proyectos encaminados a la mejora del bienestar físico, psíquico y social de las personas que han sufrido la violencia terrorista". Además, realizan actos públicos, como seminarios, conferencias, etc., orientadas a fomentar el espíritu de solidaridad hacia las víctimas del terrorismo, la concienciación de la sociedad en contra de los delitos terroristas, y la asistencia jurídica en los procedimientos judiciales que se sigan con motivo de acciones terroristas, entre otras funciones.

El Ayuntamiento ha realizado actuaciones con fines similares

El convenio se enmarca dentro del acuerdo de colaboración que el Ayuntamiento y la AVT mantienen desde hace ocho años y es una muestra del compromiso del Consistorio con la labor que lleva a cabo a la entidad. "Queremos seguir más años porque es una cantidad que este Ayuntamiento puede pagar sin problema, además de que tenemos una sociedad que no tiene que olvidar para no repetir los errores del pasado", declara el alcalde.

En este sentido, se han realizado por parte del Ayuntamiento actuaciones con fines similares, como la inauguración de los parques Víctimas del Terrorismo, Miguel Ángel Blanco y Espíritu de Ermua o la designación de una de sus principales avenidas con el nombre de "Víctimas del Terrorismo".