MENÚ

Boadilla despide al Calderón con una exposición de su historia
El Palacio del Infante Don Luis albergará la muestra hasta el 15 de marzo
Boadilla del Monte |

Boadilla del Monte inagura hoy, 14 de febrero, una exposición que rinde homenaje al mítico estadio Calderón, cuyo derribo ya está puesto en marcha. La muestra "Del Manzanares al Calderón, 50 años de pasión" tendrá lugar en el Palacio del Infante Don Luis del municipio, y hará un recorrido por sus 50 años de historia, con acontecimientos destacados mediante 30 paneles informativos y más de 200 fotografías. A la inaguración acudirán figuras clave como Adelardo Rodriguez, presidente de la Fundación Atlético de Madrid y Roberto Solozábal, presidente de la Asociación de Leyendas del Atlético de Madrid, entre otros.

La muestra es gratuita y permanecerá abierta hasta el 15 de marzo, en la sala de exposiciones del Palacio, en horario de martes a jueves de 11:00 a 14:00 horas y de 16:30 a 19:30 horas, y de viernes a domingo, de 11:30 a 15:00 y de 17:00 a 20:30 horas.
Un merecido homenaje
Esta exposición nace de la iniciativa de la peña Los 50, que cuenta con fotografías de este estadio en su archivo del diario AS, especialmente del fotógrafo Ángel Pérez, que fue fotógrafo oficial del Atlético durante cuarenta años. Además, esta peña ha preparado la muestra "10 años de los atléticos de Boadilla... a orillas del Manzanares", que se centrará en la propia historia del Atlético.
De esta manera se le dará el adiós definitivo y emotivo, a lo que se une la emisión en La2 del documental "Un césped de 100 años. Una película documental en blanco y rojo", cuyo protagonista es el propio estadio.
El estadio Vicente Calderón es una pieza clave del fútbol de este país, donde se disputaron partidos del Mundial de España, así como otros de la Selección española. Además, también se llenaría para eventos musicales a lo grande, como los conciertos de grupos como AC/DC o Bon Jovi, o la actuación de Madonna.
Sin duda, una despedida a lo grande por para sus aficionados y un hasta siempre que les cuesta dar.