Este navegador no soporta este formato de vídeo.
Mariano García, vecino del municipio, es el creador de la máquina de perritos calientes, un invento que revolucionó el sector de la hostelería y trascendió nuestras fronteras, llegando a salvar a muchos negocios de la quiebra. Este visionario ha compartido con nosotros la historia de este aparato y el proceso creativo que siguió desde que tuvo en mente el prototipo hasta que lo registró y se dedicó a su montaje.
El boom del artefacto trajo consigo la creación de empleo e incluso la apertura de diversas delegaciones por toda España. Gracias a su éxito pudo ayudar económicamente a sus hijos, que también trabajaron con él en la empresa familiar, al igual que su esposa, que le ayudaba a montar resistencias cuando él compaginaba esta labor con otras tareas.
Además de ser el ideólogo de más de 30 patentes (entre ellas, tostadores y palomiteros), puede presumir de haber fabricado piezas para la NASA y de haber realizado escafrandismo con el famoso expedicionario Jacques Cousteau, entre muchas otras experiencias laborales llamativas e interesantes. ¿Sabías que incluso llegó a salir en una película? Haz clic en el Play para acceder al contenido completo de la entrevista.
He mandado máquinas a Estados Unidos, Inglaterra y Alemania
###121754##