MENÚ

VOX reitera su 'no' a la tasa de basuras
La portavoz de la formación verde, Salomé Nieto, ha pedido "transparencia hacia los contribuyentes"
Arroyomolinos |

Ciento diez euros, esa es la cuantía a la que se eleva el recibo que se han encontrado muchos vecinos en sus buzones. La tasa de basuras levanta ampollas a cada ayuntamiento que aterriza. En Arroyomolinos esta nueva tasa pone en pie de guerra a VOX. Desde la formación verde denuncian la "mala gestión" de la concejalía de Hacienda porque "el plazo de pago voluntario termina el 31 de octubre, pero muchos vecinos ni siquiera han podido acceder a su recibo".

La portavoz del grupo municipal, Salomé Nieto, recuerda que las notificaciones se comunicaron en verano cuando muchos vecinos disfrutaban de sus vacaciones. "Muchos recibos caducaron antes de poder recogerse en Correos", exponen desde el VOX Arroyomolinos. En este horizonte, van más allá: "Otros tantos vecinos, ni si quera han recibido notificación alguna, aunque sí están obligados a pagar la tasa", señala Nieto.

Al hilo de todo ello, VOX Arroyomolinos suma "irregularidades" dentro de la tasa porque "viene impuesta desde Europa y no solo castiga a los vecinos, sino que supone un doble gravamen". En este sentido, Nieto denuncia que "los vecinos no pueden pagar la incompetencia del gobierno municipal".

Conscientes de la problemática que supone para cualquier economía familiar, VOX Arroyomolinos compartían en redes el procedimiento a seguir para pedir el duplicado del recibo y evitar que se aplique el recargo. "Exigimos transparencia, rigor y respeto hacia los contribuyentes", subraya .